Xalapa, Ver.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, la notificación de resolución del pleno del Instituto mediante la cual se otorga a esta casa de estudios la concesión para usar y aprovechar bandas del espectro radioeléctrico en Amplitud Modulada (AM).

En sesión del 18 de septiembre de este año, el pleno de IFT resolvió por unanimidad otorgar a la Universidad la concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Amplitud Modulada.

La concesión será operada a través de la frecuencia 1300 kHz, con distintivo de llamada XECPAD-AM y tiene una vigencia de 15 años.

Con ello, la señal que se genera en las instalaciones de Clavijero 24, en Xalapa, amplía sus posibilidades de impacto. A partir del inicio de operaciones de la nueva concesión, la señal que ahí se genera será emitida como señal única a través de las salidas aéreas del 90.5 de FM y el 1300 de AM, de su sitio oficial www.uv.mx/radio, y a través de la app disponible para sistemas Android e iOS.