Xalapa, Ver. 25 de febrero del 2020.- La Universidad Veracruzana (UV) suspendió las actividades académicas para este miércoles 26 de febrero, a fin de reducir los riesgos que pudiera derivar por el paso del frente frío número 41 por el estado de Veracruz.

En un comunicado difundido por la propia institución universitaria en respuesta a la recomendación emitida por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo, se indica que esta suspensión de labores únicamente será en las regiones de Poza Rica-Tuxpan, Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Esto, en previsión de los efectos que pueda ocasionar el Frente Frío número 41 en la entidad veracruzana, y derivado del pronóstico meteorológico que anticipa que la potente masa polar provocará un evento de norte con rachas de 110 a 125 km/h en las costas centro sur y de 86 a 110 km/h en la costa norte y la región montañosa.

Los eventos, foros, congresos y actividades especiales programadas para el 26 de febrero en espacios cerrados, podrán llevarse a cabo a juicio de los comités organizadores, cuidando y salvaguardando la seguridad e integridad de los asistentes.

Finalmente, la UV exhortó a todos los miembros de la comunidad universitaria a mantenerse informados responsablemente en medios oficiales de comunicación, tales como los propios de la Universidad y los de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz