El tiempo ha mostrado que la vacuna AstraZeneca daría inmunidad de por vida, de hecho estar reduciendo la tasa de mortalidad por COVID-19 en el Reino Unido porque proporciona una mayor inmunidad a diferencia de otras inyecciones.

Esta información fue dada a conocer por Clive Dix, ex presidente del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del país europeo, quien dijo que en Gran Bretaña esta vacuna, fabricada en la Universidad de Oxford, está haciendo la diferencia.

Y es que la vacuna de AstraZeneca, podría estar detrás del menor número de muertes en comparación con otros países de Europa en los últimos meses. Además que se ha asegurado que la tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca es efectiva contra Ómicron.Clive Dix, ex presidente del Grupo de Trabajo sobre Vacunas en Reino Unido dijo: “Hemos visto datos preliminares de que la inyección de Oxford produce una respuesta celular muy duradera y si tiene una respuesta de inmunidad celular duradera, entonces puede durar mucho tiempo”.

La vacuna de AstraZeneca fue aprobada en Reino Unido a fines de diciembre de 2020, y las inyecciones se implementaron inicialmente entre las personas mayores y más vulnerables de la sociedad.

Esta vacuna se realizó sin fines de lucro y con la intención de hacer que la vacuna fuera lo más accesible posible para el mundo en un momento en que la pandemia tenía un control mortal sobre el planeta.

Vacuna AstraZeneca de fabricación tradicional

La inyección de AstraZeneca utiliza una tecnología de vacuna más tradicional, lo que hace que produzca una mayor respuesta de células T en comparación con las inyecciones de ARNm producidas por Pfizer y Moderna, que han sido favorecidas en Europa.

¿Qué efectos secundarios causa la vacuna de AstraZeneca?

-Dolor en el sitio de inyección

-Fatiga

-Dolor de cabeza

-Mialgia (dolor muscular)

-Artralgia (dolor en las articulaciones)

-Fiebre

Se cree que las células T, que son más difíciles de medir que los anticuerpos, brindan una protección más duradera, por lo que la vacuna AstraZeneca daría inmunidad de por vida