México. 24 de mayo del 2021.-De acuerdo con la empresa farmacéutica china CanSino Biologics Inc, la tasa de eficacia de su vacuna podría disminuir con el tiempo y al cabo de seis meses podría necesitar una segunda aplicación para reforzar. Esta vacuna contra el Covid-19 se caracterizó, hasta este momento, por necesitar solamente una aplicación debido a esta característica se está aplicando a maestros y personal docente en nuestro país.

Sin embargo, Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO informó a través de una conferencia que a los participantes del ensayo científico se les administró una segunda inyección para aumentar la protección sustancial.

“Una inyección de refuerzo seis meses después condujo a un aumento de siete a 10 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes, por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90 por ciento”, explicó Zhu.

Los datos preliminares recogidos hasta febrero mostraban una eficacia del 68 por ciento de la vacuna CanSino pero al paso de seis meses la efectividad podría reducirse a un 50 por ciento. Sin embargo, Zhu Tao precisó que necesitan ampliar los datos obtenidos hasta ahora y tener estimaciones más precisas.