México. 30 de abril del 2021.-Hasta la mañana del jueves 29 de abril, 4.6 millones de personas de 50 a 59 años de edad se han registrado a través de la plataforma para acceder a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Las personas de 50 a 59 años de edad que habitan en localidades sin acceso a Internet podrán acudir a los centros de vacunación con su identificación y un comprobante de domicilio para recibir la vacuna contra COVID-19 sin necesidad de registrarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al encabezar la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia, dijo que en regiones sin acceso a internet los integrantes de las Brigadas Correcaminos son quienes hacen el registro de las personas para que reciban la vacuna y se respetará la decisión de las comunidades en caso de que no deseen recibir el biológico, como sucedió en algunas localidades de Chiapas.

Dio a conocer que, hasta la mañana del jueves 29 de abril, 4.6 millones de personas de 50 a 59 años de edad se han registrado a través de la plataforma para acceder a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, y reiteró que las personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado podrán acudir al módulo más cercano a su domicilio.

Sobre el avance de las vacunas, indicó que el gobierno de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce la vacuna Sptunik V han identificado que con la primera dosis se logra amplia inmunidad, por lo cual hicieron la propuesta a las autoridades mexicanas de cambiar la formulación a unidosis y la vacuna se llamará Sputnik Light.

Recordó que el gobierno federal está en negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para que México pueda contar con los insumos necesarios para envasar la vacuna Sputnik Light, en nuestro país, que contiene los mismos componentes de la vacuna Sputnik V.