Reino Unido. 13 de junio del 2020.-Tras varios años de estudio, se ha desarrollado una vacuna en Reino Unido para combatir una de las principales causas de mortalidad.

Luego de varios años realizando ensayos clínicos, científicos de Reino Unido tienen lista la primera vacuna contra el colesterol, la cual podría ayudar a evitar una de las principales causas de muerte en distintos países.

De acuerdo con los investigadores, una persona que padece colesterol presenta elevados niveles de la lipoproteína LDL en la sangre, lo que provocaría que las arterias se obstruyan y se produzcan problemas cardiovasculares.

Además, la lipoproteína HDL (colesterol bueno) es la encargada de eliminar el exceso de LDL del cuerpo, para luego redirigirla hacia el hígado, donde se puede procesar y será eliminada del torrente sanguíneo.

La LDL se produce por la mala alimentación y por la diabetes o los componentes genéricos. El National Health Service (NHS) ha desarrollado en los últimos años el medicamento y será parte del programa de seguridad social en aquella nación.

De acuerdo con el Secretario de Salud y Asistencia del país, Matt Hancock, “esta colaboración tiene el potencial de salvar 30 mil vidas en los próximos diez años