México. 19 de diciembre del 2023.-La farmacéutica Pfizer, anunció que su vacuna contra el COVID-19 ya está disponible para su compra en las principales cadenas de farmacias de México.

Según la información proporcionada por Pfizer, varias farmacias autorizadas, como Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, ofrecerán disponibilidad para la compra y aplicación de la vacuna.

Cabe referir que Pfizer tiene como objetivo, la distribución de la vacuna a través de diversos canales, incluyendo centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas.

El lote inicial de la vacuna de Pfizer que llegó a México está adaptado para combatir múltiples sublinajes de Omicron XBB, lo que la hace efectiva contra las cepas del virus que circulan en la mayoría de las regiones del mundo, incluyendo México.

“Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas”.

“Para nosotros, en Pfizer, esto representa un gran logro y nos da muchísima alegría ya que nos permite volver a poner al alcance de la población nuestra vacuna, misma que ya inmunizó a más de 41 millones de mexicanos en su primera versión y que ahora llegará para convertirse en una herramienta más a su favor y protegerse contra el virus”.

Los sublinajes de Omicron XBB son responsables de la mayoría de los casos de COVID-19 en todo el mundo, y se ha demostrado que las personas previamente vacunadas pueden no estar completamente protegidas contra las variantes actuales.

“Los ensayos clínicos y la evidencia del mundo real han confirmado la seguridad y eficacia de nuestras vacunas contra la COVID-19 en cientos de millones de adultos y niños en todo el mundo”, destacó Daniel Bustos, Director Médico de Pfizer en México.