México. 09 de abril del 2021.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este viernes que el próximo martes se darán a conocer buenas noticias sobre la vacuna mexicana contra el Covid-19.

“Ayer se acordó que se informe sobre vacunas que se están investigando, se están estudiando para producirse en México, vacunas elaboradas por científicos y empresas mexicanas, la vacuna Patria, pero será hasta el próximo martes”, dijo el primer mandatario en su habitual conferecia de prensa mañanera.

En cuanto al personal de salud del sector privado, que está mañana se manifiesta afuera de Palacio Nacional, el presidente les pidió calma, y esperar su turno para vacunarse.

AMLO además informó que se estima que el inicio de la vacunación al personal educativo tanto de escuelas públicas como privadas inicie entre el 15 y el 20 de abril, y será con la vacuna contra el Covid-19 de Cancino, ya que requiere de una sola dosis y además se está envasando en México.

López Obrador dijo esta mañana que arrancaría la jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad, cuando se termine de vacunar a las personas de 60 años o más, que dijo se espera, si no falla el abasto de las vacunas, sea a finales de este mes, a partir de la tercera semana de abril, estimó.

Agencias