Xalapa, Ver. 04 de abril del 2021.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez anunció en su cuenta de redes sociales la continuación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en una primera etapa en 24 municipios y la segunda dosis en 20 demarcaciones.

“Familia veracruzana hay que seguirnos cuidando, la pandemia no se ha ido, tenemos un descenso en los contagios, pero no queremos un tercer rebrote, cuídense, sigan los mensajes de la autoridad sanitaria y sigan las redes sociales para informarse verazmente de cómo va avanzando el Plan Nacional de Vacunación”, exhortó a la población.

El 5 y 6 de abril se realizará la vacunación en Banderilla, Camarón de Tejeda y Alvarado. Del 5 al 7 de abril corresponde a Tampico Alto, Huayacocotla, Tlachichilco, Naolinco, José Azueta y Hueyapan de Ocampo. Del 5 al 8 de abril la vacunación será en Martínez de la Torre y Emiliano Zapata.

Del 5 al 9 de abril la aplicación de la dosis se hará en Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Río Blanco. Al municipio de Texhuacán le corresponde el 7 de abril, del 8 al 9 de abril corresponde a Ilamatlán, Ixcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán. El 9 y 10 de abril será en los municipios de Cotaxtla, Tlaquilpa y Atlahuilco.

En el municipio de Pánuco la vacunación se desarrollará del 10 al 14 de abril. En Álamo Temapache del 11 al 14 de abril. La segunda dosis se aplicará a los adultos mayores de Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga y Mariano Escobedo los días 5 y 6 de abril. Del 5 al 7 de abril será en Naranjal y Tenampa, y del 5 al 8 de abril en Cosoleacaque.

Llegará vacuna Cansino a comunidades rurales de Veracruz.

El 6 y 7 de abril corresponde a los municipios de Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa. Del 6 al 8 de abril Agua Dulce, Carlos A. Carrillo y Lerdo de Tejada; el 7 de abril en Zozocolco, Filomeno Mata, Cuiahuitlán y Mecatlán; el 8 de abril en Jesús Carranza, y el 9 y 10 de abril Saltabarranca.