Veracruz, Ver. 23 de mayo del 2020.-Vecinos de la colonia Centro del municipio de Veracruz se manifestaron para exigir la clausura de un crematorio que supuestamente opera de forma clandestina y del cual se generan olores desagradables.

Los afectados bloquearon la avenida Allende y exigieron a las autoridades correspondientes que le pongan un alto al inmueble, pues temen que se genere un foco de infección para las familias.

Dijeron que el supuesto crematorio se localiza sobre la avenida Nezahualcóyotl, entre calles Carlos Cruz y Velázquez de la Cadena, en el interior de una vecindad. Señalaron que el establecimiento cuenta con una chimenea de la que cada noche sale una columna de humo negro con olor desagradable y cuyas cenizas caen a las viviendas.

Manifestaron que los dueños de dicho lugar habían solicitado la anuencia vecinal para la construcción de una funeraria pero nunca dijeron que cremarían cuerpos.

Finalmente, personal del municipio de Veracruz acordó con los vecinos que se revisará el lugar para sancionar en caso de que hayan incurrido en alguna falta. De esa manera los manifestantes levantaron el bloqueo.