Alemania- 08 de junio del 2022.- Un vehículo atropelló a una multitud en el centro occidental de la ciudad de Berlín. El incidente ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana local de este miércoles (8.06.2022), en los alrededores de la evangélica Iglesia Memorial del Emperador Guillermo (Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche) y la avenida comercial Kurfürstendamm, también conocida como Ku’damm, precisó la Policía.

Se reportó la muerte de al menos una persona, que fue confirmada también por la Policía y los bomberos a varias agencias de noticias. La víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años, quien se encontraba con un grupo de escolares en la céntrica zona comercial donde se produjo el atropello, según informaciones coincidentes de los diarios Bild y Berliner Zeitung.

El vehículo es un automóvil, dijo por su parte el portavoz de la Policía, Thilo Cablitz. “No sabemos en este momento si es un acto intencional o un accidente de tráfico”, precisó. Asimismo, se investiga si, en caso de tratarse de un accidente, su detonante fue un problema médico en el conductor del vehículo, añadió Cablitz.

El vehículo, un “Renault Clio”, según Bild, se lanzó primero contra el grupo de transeúntes entre los que se encontraba la maestra y sus escolares. Tras ello, siguió circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra el escaparate de un comercio de la zona.

En total resultaron heridas diez personas, cinco de las cuales se hallan en estado crítico y tres con lesiones de gravedad.

Según informan varios medios alemanes, el conductor que provocó el atropello es un germano-armenio de 29 años, y, de acuerdo, con la televisión pública regional RBB, trató de huir de la zona tras estrellar su vehículo, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la Policía.

El suceso tuvo lugar en una concurrida zona comercial del occidente de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados, varios de los cuales fueron trasladados en helicópteros al hospital.

Muy cerca, está la plaza Breitscheidplatz, escenario de un ataque terrorista al mercado navideño de Berlín, en diciembre de 2016, cuando un ciudadano tunecino, que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza: doce personas murieron y más de 70 resultaron heridas.