Veracruz, Ver. 21 de enero del 2020.-Este martes, durante su gira por Veracruz
el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Enoch Castellanos Férez indicó, que Veracruz continúa siendo el quinto estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país, pese a la situaciones negativas que imperan en la entidad.

En conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, acompañado de los integrantes de Canacintra Xalapa, Juan Manuel García y del Licenciado Alejandro de la Madrid, Enoch Castellanos indicó que la ubicación estratégica del Estado, aunado a los tres puertos con los que cuenta Veracruz, han permitido que se siga registrando una importante actividad productiva en el estado.

“Veracruz sigue siendo pese a todo lo que hemos vivido y las vicisitudes, la quinta economía de México, con 4.7 por ciento de aportación al PIB nacional”, dijo.

Castellanos Férez, aseguró que el estado tiene “todo” para ser el protagonista del crecimiento económico del país, sin embargo, las administraciones estatales de los últimos 14 años “no han cumplido las expectativas de los veracruzanos”.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, son los estados que encabezan esta lista, por debajo de ellos se encuentra Veracruz.

De igual manera señaló, que se debe resolver el tema de la seguridad en el estado, para mejorar la actividad económica de la entidad, así lo consideró el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)

Ha sido el robo de autotransporte de carga en carreteras como la Puebla-Veracruz y la Tinaja-Cosoleacaque, lo que más les ha afectado a los industriales veracruzanos.

Así lo dio a conocer durante su visita a Veracruz que tiene finalidad conocer la situación en la que se encuentra el sector en la entidad.

“Hemos tenido eventos, hay de manera notable preocupación por la seguridad carretera y el robo de autotransporte de carga en la autopista Puebla-Veracruz, incluso Tinaja Cosoleacaque”, dijo.

En cuanto a los delitos como el “cobro de piso”, los secuestros de empresarios y robos a comercios, reconoció que aunque van a la baja, continúan siendo un flagelo para el sector industrial.

Finalmente comentó que la inseguridad, no es un fenómeno exclusivo de Veracruz, sino que se está presentando en otros estados como Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, Morelia, por mencionar algunos.