Veracruz. 22 de julio del 2022. – “La comparativa del primer semestre de este año, con el primer semestre del año anterior, refleja una baja en los homicidios dolosos; alrededor del 22 por ciento, esos son los datos reales”, puntualizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al ser cuestionado sobre la percepción de seguridad en algunos municipios.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que si bien, la encuesta de Nacional de Seguridad Pública Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la percepción de algunos veracruzanos, la obligación del Estado es dar resultados en la disminución de inseguridad, muestra de esto, el lugar número 24 que ocupa la entidad en homicidios dolosos.

“La percepción es lo que se piensa, a nosotros nos importan más los datos reales, lo que realmente sucede, la gente irá poco a poco sintiendo la seguridad, ya se está modificando, es lo bueno, Coatzacoalcos está fuera de las 50 ciudades con más homicidios y una situación más crítica, ya estamos lejos de eso”.

Finalmente, reiteró a la ciudadanía el sumarse a denunciar en caso de ser víctimas de una extorsión telefónica, la cual se ha convertido en la favorita de los delincuentes, “es un tema que atendemos de manera especial, una vez que logramos la baja en homicidios y el secuestro baje más del 70 por ciento estamos presenciando que intentan trasladarse a este delito”.