Xalapa, Ver. 04 de junio del 2021.-La tarde de este viernes, durante  el informe nacional por parte de las autoridades de salud, se informó que el estado de Veracruz retrocedió en el semáforo por covid-19 y pasó del color verde al color amarillo.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá presentó la actualización del semáforo epidemiológico por covid-19, el cual estará vigente del 7 al 20 de junio.

Por lo que, a tan sólo un día de que se lleven a cabo las elecciones en el estado de Veracruz, pasa a semáforo amarillo lo que indica un retroceso y un aumento en las restricciones sanitarias para la entidad.

Te puede interesar:

Semáforo Covid en naranja; 16 estados
Veracruz sigue en verde en el semáforo de riesgo por Covid-19
Al estar en color amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de ser contagias de covid-19. En cuanto a los espacios públicos se pueden abrir con un aforo reducido.

Por su parte, el funcionario informó que en el actual semáforo de covid-19, hay cuatro estados que se encuentran en semáforo naranja. Mientras que, hay 9 estados en amarillo y 19 más están en color verde en el semáforo epidemiológico.

Finalmente, México suma 228 mil 568 muertes por covid-19 y acumula 2 millones 614 mil 579 casos estimados, de acuerdo al informe presentado