Veracruz. 18 de agosto del 2020.-Al corte del 16 de agosto, en Veracruz 205 mujeres embarazadas han dado positivos a Covid-19, y seis han muerto, ocupando el sexto lugar nacional con más casos.

El Informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas del gobierno federal, detalla que en Veracruz el 66 % de los casos han sido casos ambulatorios y 30 % son mujeres que han sido hospitalizadas.

En el país se han registrado 10,668 casos de mujeres con embarazo/puerperio en seguimiento por infección por COVID-19

 

De las mujeres embarazadas el 18% tenía obesidad, el 10% diabetes, el 9 % hipertensión y el 4.5% asma. De los casos confirmados el 76% presentó dolor de cabeza, el 72% tos, el 67% fiebre, el 53 % dolor de huesos, entre los síntomas más comunes.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud indicó que existe un mayor riesgo en las mujeres embarazadas durante la pandemia por el coronavirus.

Por ello, se indicó que este riesgo provoca que haya una mayor hospitalización y admisión en Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también fue parte de esta alerta epidemiológica