Xalapa, Ver. 23 de octubre del 2019.-Esta mañana en conferencia de prensa la
Lic. Maria Teresa Carvajal Vasquez representante legal del Barzón de Resistencia Civil estado de Veracruz A.C. señaló, que el dia 13 de junio del presente año el ejecutivo federal envió al Infonavit un exorto para desistir de juicios masivos que pudieran derivar en desalojós y ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan sus patrimonios.

En respuesta el Infonavit aprobó en sesion ordinaria una serie de medidas concretas que han sido llevadas a la opinión  pública a través de tres compromisos, desistir de juicios masivos, ofrecer todas las facilidades de pago posibles de los trabajadores y evitar de que sean desposeídos.

El estado de Veracruz se encuentra en el tercer lugar en juicios hipotecarios con un total de 7,254 demandas establecidas y en curso.

De acuerdo con la representante legal de Resistencia Civil  desde esa organización defienden de manera legal y hacen negociaciones con las instituciones bancarias para ayudar hasta donde sea posible y evitar qur las familias pierdan su patrimonio.

Indicó que en el 2019 han sido interpuestas 645 demandas las cuales 208 ya se encuentran en etapas de remate o venta judicial forzosa y llevándose a cabo 187 audiencias con éxito.

Finalmente señaló que a nivel nacional existe una cartera vencida de 2 millones 390 mil 480 familias en los que destacan los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Baja California, Sonora, y Veracruz.