Bélgica. 28 de agosto del 2022. – El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Bélgica partiendo de la 14ª posición de la parrilla a causa de una sanción, y reforzó liderato en la general del Mundial de Fórmula 1.

Checo Pérez consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica que se disputó en Spa, aunque, considerando que salió desde la primera fila, el piloto mexicano reconoció que esperaba un mejor resultado. Max Verstappen sigue imparable en el Mundial de Pilotos y logró una remontada impresionante partiendo desde la posición 14 para subirse a los más alto del podio. Carlos Sainz de Ferrari terminó tercero.

Tras este resultado, Checo Pérez ya tiene 22 podios en la Fórmula Uno y sigue incrementando su legado como el mejor piloto mexicano en toda la historia del automovilismo.

Dentro del Mundial de Pilotos de Fórmula Uno, Checo ya tomó el segundo lugar de la clasificación general superando a Charles Leclerc (Ferrari). Max Verstappen es el líder del Campeonato con 284 puntos seguido por el mexicano con 191 unidades. “Esperaba un poco más este fin de semana. Mi arrancada fue muy pobre y Max (Verstappen) simplemente está corriendo en otra categoría. Es un gran resultado para el equipo”, fueron las palabras de Checo al terminar la carrera.

En el Mundial de Constructores, Red Bull ha dado un gran golpe sobre Ferrari y ya tiene 118 puntos de ventaja sobre la escudería italiana.

La siguiente carrera se disputará el próximo domingo con el Gran Premio de los Países Bajos en el cual Max Verstappen será favorito al estar frente a su público en camino a un nuevo título de Fórmula Uno.