Chiapas. 30 de agosto del 2021.-En un video se dio a conocer como un agente mexicano de migración patea en la cara a un migrante centroamericano mientras este intentaba ingresar a al país por Tapachula.

El periodista Benjamín Alfaro captó en un video de apenas nueve segundos como un agente de migración pisa y patea la cabeza de un migrante.

El migrante fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional en Tapachula, Chiapas, donde agentes fronterizos realizaron un operativo para evitar su avance por México y así unirse a otra caravana rumbo a Estados Unidos.

Durante el enfrentamiento un migrante intentó cruzar la línea fronteriza y fue sometido por agentes del Instituto Mexicano de migración,

Cuando cayó al suelo, otro hombre uniformado con pantalón kaki y camisa blanca identificado como parte de personal de migración.

 

Agresión contra migrante causa indignación
Cientos de usuarios que condenaron los hechos y exigieron que el gobierno intervenga en el actuar de las fuerzas del orden.

Dichos actos fueron clasificados como desproporcionados por instituciones con presencia nacional e internacional.

Por lo que el Instituto Nacional de Migración de México (INM) reprobó la agresión de su personal a un migrante el fin de semana y adelantó que tomará acciones legales contra los agresores.

Del mismo modo, la dependencia hizo hincapié en que los agentes federales de migración asumieron una conducta inapropiada ajena a los protocolos y políticas.