Tijuana, Baja California, 27 de julio del 2022.-Los felinos fueron rescatados durante un cateo que efectuaron elementos de la AIC, FGR y personal de la PROFEPA en un predio ubicado en el bulevar 2000.

Durante un cateo en un rancho en Tijuana, Baja California, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), lograron el aseguramiento de seis leones.

De acuerdo a lo informado, el inmueble cateado se localiza en las inmediaciones del bulevar 2000, el cual fue localizado por elementos de la Policía Municipal hace dos semanas, cuando se enfrentaron y detuvieron a dos delincuentes, para posteriormente rescatar a 12 migrantes que estaban privados de la libertad.

Por ahora, personal de la Fuerza Estatal de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, mantiene un operativo en la zona para resguardar el inmueble.

Cabe destacar que aún se desconoce quien es la persona propietaria del predio, así como de los felinos que se encontraban en jaulas.

Finalmente, se contempla que los felinos sean trasladados al Parque Morelos, ya que es el único zoológico en la ciudad donde los ejemplares podrían estar en condiciones adecuadas.