México. 24 de junio dl 2022.- El Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard celebró este viernes la decisión que tomó el Congreso de Estados Unidos sobre la aprobación de la ley que establece como delito federal el tráfico de armas ilegal hacia otros países.

Señaló que esto ayuda a que en México se prevenga el tráfico de armas, que ha afectado mucho en los últimos tiempos.

A través de un video en sus redes sociales, El Canciller de México indicó que a partir de su entrada en vigor, para México será más fácil fincar responsabilidades en las personas que sean un vínculo de tráfico de armas entre Estados Unidos, así como se le impiden a las empresas fachadas a realizar este delito.

“Eso nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico de armas, que hoy en día es enorme, y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes, y provocan que muchas de estas armas terminen en manos de la delincuencia”.

Finalmente indicó es una medida positiva por parte del Congreso de los Estados Unidos, que ayudará a reducir la violencia en México.

“Mientras menor disponibilidad de armas, menor violencia”.