México. 30 de junio del 2022.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acudió como invitado de honor a la ceremonia por el tercer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, acto encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, así se informó en un comunicado de prensa.

Al evento acudieron el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez; gobernadoras, gobernadores, entre otras personalidades.

El mandatario estatal señaló en sus redes sociales “Nos llena de orgullo celebrar, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el tercer aniversario de la conformación de la Guardia Nacional, que ya se encuentra instalada en todos los estados; particularmente en Veracruz nos apoya a reforzar el tema de seguridad y con su decidida participación en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, ha ayudado en la disminución de los delitos de alto impacto en nuestro estado”.
“Como dato relevante, hoy ya se cuentan con 118 mil elementos en México y en nuestro estado se establecieron cuarteles en puntos importantes.
Como dijera el Presidente: “Los integrantes de la Guardia Nacional están construyendo esta nueva Institución para la paz y la seguridad pública de México “
Video: Deveritas