Francia. 18 de agosto del 2020.-Ciudadanos del norte de Francia se vieron asombrados tras presenciar como el cielo adquirió un particular e inusual color verde durante una tormenta eléctrica.

Este espectacular fenómeno tuvo lugar el pasado miércoles 12 de agosto en el departamento de Calvados, en la región de Normandía, reportan medios locales.


Este evento meteorológico llamó la atención de los residentes franceses, quienes compartieron imágenes y videos a través de las redes sociales.

Algunos internautas llegaron a describir como ‘apocalíptico’ al cielo, teñido de color verdoso.

De acuerdo con Scott Bachmeier, meteorólogo de la Universidad de Wisconsin, este fenómeno ocurre cuando la luz rojiza del atardecer ilumina las nubes azules de tormenta, cargadas con gran cantidad de granizo o gotas de lluvia. “Cuando los objetos azules son iluminados con luz roja, parecen verdes”, explicó.

Tras las fuertes lluvias registradas durante la tormenta, el Servicio Departamental de Bomberos y Rescate de Calvados realizó 262 intervenciones, principalmente para atender emergencias relacionadas con inundaciones y caída de árboles.