México. 15 de septiembre del 2021.-El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las últimas 24 horas el Popocatépetl emitió 89 exhalaciones

El volcán Popocatépetl ha estado muy activo en las últimas horas; tan solo hoy, 15 de septiembre de 2021, lleva varias explosiones y enormes fumadoras de hasta 2.2 kilómetros. Aquí te compartimos fotos y videos de la intensa actividad volcánica.

El Popocatépetl presentó a las 10:16 de la mañana, otra explosión de 2 mil 200 kilómetros de altura.

 

A las 6:36 de la mañana, el volcán también conocido como Don Goyo, registró una explosión y una fumarola en la cual se pudo observar las salida de material volcánico.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las últimas 24 horas el Popocatépetl emitió 89 exhalaciones y 5 explosiones, por lo cual el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

 

Las autoridades recomendaron a la población no acerase al volcán, sobre todo al cráter, ya que pueden caer fragmentos balísticos, e indicaron que en caso de fuertes lluvias se alejen de los fondos de la barrancas por el flujo de lodo y escombros.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) indicó que se prevé la caída de ceniza volcánica en cinco alcaldías.

Las demarcaciones que podrían ser afectadas son Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La SGIRPC recomendó a la población cubrir la nariz y  la boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar sus ojos y la garganta con agua pura, señaló que pueden utilizar lentes de armazón en lugar de los de contacto para reducir la irritación ocular.