Irán. 03 de mayo del 2021. – Una explosión e incendio se registró en una planta petroquímica en la ciudad industrial de Shokuhieh en la provincia de Qom de Irán el domingo.

Unos 150 bomberos y 20 vehículos de extinción de incendios trabajaron para extinguir el gran incendio. Dos bomberos resultaron gravemente heridos y dos de los camiones de bomberos se incendiaron mientras luchaban contra las llamas y fueron destruidos, según la agencia de noticias iraní Fars.

Se informó de varias explosiones en medio del incendio. Un portavoz del departamento de bomberos local le dijo a Fars que se había impedido que el fuego llegara a los tanques cercanos, lo que habría causado un “accidente muy grande” si se hubieran incendiado.

El año pasado, una serie de explosiones e incendios afectaron a sitios industriales en todo Irán, incluidas varias plantas petroquímicas. Los funcionarios iraníes se refirieron a la mayoría de los casos como incidentes o accidentes, aunque algunos informes han afirmado que al menos algunos de los incidentes involucraron juego sucio.