Estados Unidos. 13 de junio del 2023.-Una familia en Florida se llevó un gran susto luego de que un cocodrilo irrumpió en su casa y se metió a la alberca este fin de semana.

Los hechos ocurrieron a las 2:00 horas del domingo pasado, en una propiedad en la región de Plantation Key.

El dueño de la vivienda despertó y vio que el enorme ejemplar de más de tres metros de largo estaba en su piscina, así que de inmediato llamó a personal de control animal.

Personal de Pesky Critters Wildlife Control intervino para retirar al reptil de forma segura del lugar y proteger a los habitantes, así como al animal. Además, los empleados Todd Hardwick y Jeff Peterla grabaron su encuentro con el cocodrilo.

En el video se observa que uno de los trabajadores de control animal capturó al cocodrilo con una trampa especial y el enorme reptil luchó por tratar de liberarse, así que Hardwick tuvo que correr para perseguirlo desde afuera de la piscina.

Después de varios intentos, el empleado logró sacarlo de la alberca en la casa en Florida y el animal giró en varias ocasiones como método de defensa.

Los trabajadores de Pesky Critters Wildlife Control trasladaron al cocodrilo a un lugar seguro, en coordinación con un agente de policía del condado de Monroe en Florida.

En el video compartido por protección animal también se observa que los trabajadores llevaron al animal al sitio especial para liberarlo en su hábitat y le quitaron las ataduras.

Las autoridades de Florida informaron a la población que cualquier encuentro con un cocodrilo se puede reportar al teléfono 866-392-4286 para que personal especializado acuda a retirar al reptil. Además, se pide a la población que se alejen en cuanto vean a un animal salvaje.