Hidalgo. 25 de marzo del 2021.–Fueron evacuados cerca de 400 personas de la colonia Bonfil municipio de Tlanalapa a consecuencia de fuga de combustible en un ducto de Pemex cuando se realizaban maniobras de reparación en toma clandestina.

De acuerdo a los primeros reportes se refiere que personal físico de Pemex realizaba trabajos de reparación en dicho ducto pero al presentar daños derivados de el trasiego ilegal de combustible se fracturó lo que provocó la fuga.

Habitantes del municipio de Tlanalapa dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia sobre la fuga en la toma ilegal que expulsaba combustible con altura de hasta 40 metros que también era visible a varios metros de distancia.

Policías municipales llegaron al lugar para evitar que vecinos se acercaran mientras se presentaba el derrame de combustible, más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional para proceder a la evacuación, además que minutos posteriores ingresó más personal físico de PEMEX para los trabajos de control de la fuga.