Puebla. 11 de abril del 2021.-Una fuerte fuga en una pipa de gas movilizó a los cuerpos de emergencias sobre el Anillo Periférico a la altura de la desviación a Las Carmelitas, esta mañana.

Todo ocurrió cuando la unidad, de la empresa Regio Gas Central, sufrió una avería en su tubería principal de abastecimiento en la que al escapar el hidrocarburo provocó una densa nube de 100 metros a la redonda, lo que ocasionó momentos de pánico y tensión entre vecinos, automovilistas y deportistas que ya se ejercitaban poco antes de las 8 de la mañana sobre la ciclopista.

Sin embargo la oportuna llegada de elementos de Bomberos del Estado, permitió evitar una desgracia de mayores consecuencias; al presentar tarde de inmediato cerraron la válvula de salida y después procedieron a disipar el gas rociando agua a presión.

Agentes viales del estado cerraron durante ese tiempo la circulación en ambos sentidos aunque la unidad se encontraba en dirección a Valsequillo.

Después de que se controló la situación y se verificaron alcantarillas y el ambiente, para descartar algún peligro; finalmente se procedió al retiro de la pipa y alrededor de la 09:30 horas el sitio quedó totalmente en calma y reabierta la circulación vehicular.

Con información de El Sol de Puebla