Sonora. 06 de diciembre del 2022.-En redes sociales, se viralizó un video donde el conductor de una camioneta pick up, arrastró a un perrito que llevaba amarrado del “jalón” del automóvil.

Ciudadanos indignados desesperados tocaban el claxon para que el hombre detuviera su marcha; luego una camioneta le cerró el paso y paró, fue desamarrarlo y lo subió a la caja del vehículo.

Toda la gente le está gritando oiga, eso no se hace, lo traía amarrado, con eso no se juega, lo vamos a amarrar a usted”, le grito una mujer indignada.

El hombre alegó que él traía al perrito arriba de la cajuela y lo había amarrado pero no se dio cuenta cuando en el trayecto se bajó.

Hasta el momento no se sabe si la versión del hombre era real o se trató de un acto de crueldad animal.

Activistas exigieron al presidente municipal de Empalme, Luís Fuentes que tome cartas en el asunto y ayude a dar con los responsables.

El perro sigue vivo en condiciones muy delicadas, en Veterinaria Econo-Pets. “Ayúdenos a que esta exigencia llegue a las autoridades. Al momento nadie se ha hecho responsable”, externaron en redes sociales.

El médico veterinario Ramón Urquídez informó que acudió al llamado de emergencia en la Avenida Constitución, colonia Libertad.

Al llegar atendió a “Zorrillo”. “Mucho se ha especulado del video desgarrador y ahora viral de nuestro amigo”.

Es por ello -comunicó-, que por este medio queremos dar a conocer que evidentemente sufrió laceración, abrasión en su piel, pero afortunadamente se encuentra con vida y su diagnóstico es estable, fuera de peligro.