Brooklyn, Nueva York . 11 de julio del 2022.- Joey Chestnut logró comerse 63 hotdogs en 10 minutos, manteniendo la sonrisa y la compostura; actualmente es el campeón del mundo de la especialidad, en el concurso que desde hace más de un siglo se celebra cada 4 de julio, en Coney Island.

Pese a su dominio absoluto en la especialidad, el 15 veces campeón, con una pierna rota, quedó lejos del récord alcanzado en 2020 cuando ingirió 76 perritos calientes completos, incluido el pan, en 10 minutos.

Por eso pidió “disculpas” al público, por no estar en lo mejor de su forma y prometió prepararse “con más fuerza” para futuras competencias.

El hombre come perritos calientes a menudo y “una vez a la semana” participa en concursos; eso sí, después del atracón, no piensa probar bocado hasta el día siguiente.

Pero a juzgar por la distancia que le separa del segundo y tercer clasificado, Geoffrey Esper con 47.5 hotdogs y James Webb con 41 hotdogs, su corona no parece estar en peligro por el momento.

“Chestnut es una fuerza superior que desafía las leyes de la física”, dice el organizador George Shea; en la competencia femenina del evento, la 8 veces campeona Miki Sudo engulló 40 salchichas también en 10 minutos.