Hidalgo. 21 de septiembre del 2020.-El episodio sucedió durante un evento político en el municipio de Huichapan, sitio al que acudió Gerardo Fernández Noroña para respaldar la campaña del edil Alberto Endonio.

En redes sociales circula un video del momento en que un grupo de personas agredió al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, a quien le aventaron huevos y tomates durante un evento político del Partido del Trabajo (PT), en la alcaldía de Huichapan, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron durante la asamblea informativa que era encabezada por Fernández Noroña; el diputado responsabilizó al candidato a edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emeterio Moreno Magos.

Durante las grabaciones se puede apreciar que luego de un grito de “fuera Noroña no te queremos en Hidalgo”, comienzan a lanzarle huevos y jitomates.

Rápidamente, las personas que se encontraban en el presidium intentaron evitar la agresión. Además, Noroña también lanzó un mensaje en contra del candidato del PVEM.

“Hoy el candidato del Verde acaba de cavar su tumba y demostrar que no quiere al pueblo de Huichapan, sino apoderarse de la presidencia para tratar así a los ciudadanos, intimidarlos, con violencia, pensar que de esa manera va a poder saquear al pueblo de Huichapan, no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a tolerar, esos tiempos se acabaron”, dijo, luego de que los agresores se retiraron.

El diputado también publicó en sus redes sociales imágenes de los agresores, donde identificó a un hermano del candidato del PVEM.

“Éstos son parte del grupo de choque que envió hoy el Partido Verde, en Huichapan, a agredirnos. El candidato Emeterio Moreno Magos, es tan bruto que envió a su propio hermano a encabezar al grupo”, señaló el petista.

Sin embargo, el candidato del Verde se deslizó de la agresión y mencionó que fue informado mientras se trasladaba hacía un evento.