Ucrania. 24 de marzo del 2022.- La marina de Ucrania aseguró haber destruido un barco de transporte militar ruso anclado en el puerto de Berdiansk, una ciudad cercana a la asediada Mariúpol en el mar de Azov.

“El buque de transporte de tropas Orsk ha sido destruido en el puerto ocupado de Berdiansk. ¡Gloria a Ucrania!”, escribió la marina en su cuenta de Facebook.
Te recomendamos: Zelenski pide al mundo unidad contra “guerra de Rusia” a un mes de invasión a Ucrania
Junto al mensaje publicaron la fotografía de un gran barco sin daño y otras dos imágenes, captadas desde lejos, de la humareda en el puerto y de un buque en llamas, aunque no se puede distinguir claramente qué embarcación es.

La información no pudo ser verificada inmediatamente y el ejército ruso no suele dar informaciones sobre sus pérdidas en combate, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

La agencia rusa Tass, citando a la cadena televisiva Zvezda del ministerio ruso de Defensa, había señalado que este buque de transporte pertenecía a la Flota del mar Negro de Moscú y fue el primero en llegar a Berdiansk el 21 de marzo.

“La llegada de este gran buque de desembarco en el puerto de Berdiansk es un evento importante, que abre posibilidades para el mar Negro en cuestiones logísticas usando plenamente la infraestructura de Berdiansk”, dijeron en la cadena Zvezda.
El barco, con capacidad de mil 500 toneladas de carga, “está desembarcando frente a nuestros ojos vehículos blindados que reforzarán nuestro despliegue”, añadió la misma fuente.

Berdiansk se encuentra 80 kilómetros al oeste del puerto estratégico de Mariúpol, zona que las tropas rusas tratan de tomar desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, y se encuentra bajo asedio desde finales de ese mes.