Estado de México. 11 de diciembre del 2023.-Cámaras de seguridad de la colonia San Francisco Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México (Edomex) captaron en video el momento en el que un sujeto intenta asaltar a una mujer que viajaba en su bicicleta en compañía de su hija, a quien, parece, intenta secuestrar.

En las imágenes se observa cuando un sujeto que baja de un auto blanco que circula en sentido opuesto al de la mujer en bicicleta las persigue y parece que primero intenta quitarles una mochila, aunque después pretende llevarse a la menor.

A pesar de que el sujeto porta un cuchillo, la mujer se aferra a la mochila y detiene su marcha por lo que el sujeto abraza a la niña queriéndosela llevar, pero la mujer con la misma mochila trata de golpearlo y con furia lo repele.

La mujer y la niña empiezan a gritar y al hombre no le queda más remedio que correr y subir al auto blanco para escarpar del lugar.

Finalmente, los sujetos que viajan en el auto blanco se fueron con las manos vacías, mientras que la madre e hija se van del lugar.

Algunos medios locales informaron que el objetivo del sujeto era llevarse a la menor que viaja con su mamá en la bicicleta, pues intenta llevársela, lo cual evita la mujer.

Hasta el momento el sujeto y el vehículo en el que viajaba no han sido identificados. El video circuló en redes sociales y se hizo viral.