Monterrey.  26 de junio del 2023.-Una falla en la tirolesa de Expedición Amazonia, en el Parque Fundidora de Monterrey, le jugó una mala pasada a un niño, que ayer domingo cayó a una altura aproximada a los 12 metros.

Hasta el día de ayer solamente existían fotografías del lugar que fueron tomadas posterior al accidente, no obstante, con el paso de las horas fue posible ver un video que muestra la caída del menor de edad, quien, por cierto, se encuentra bien de salud.

En el clip se puede ver el recorrido hecho por el niño y adulto desde las alturas mientras los demás visitantes aplaudían su valentía.

Poco a poco el impulso del niño fue perdiendo fuerza hasta ser alcanzado por el hombre, quien se pegó a él a la mitad del trayecto.

Parecía que todo estaba bajo control y que ambos llegarían al final de la tirolesa en unos segundos, sin embargo, sorpresivamente el niño cayó y enseguida se dejaron escuchar los gritos de las personas que vieron el momento.

El infante corrió con la suerte de haber caído en un lago artificial, lo que aminoró de forma significativa el impacto, y si bien sufrió algunos golpes y una posible afectación psicológica, lo cierto es que sobrevivió.

El niño fue sacado del agua por personal de Expedición Amazonia y sus padres, al ver su estado de salud, rechazaron trasladarlo a algún hospital.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes luego de poner a salvo al niño, evaluaron las condiciones de la tirolesa, donde concluyeron que uno de los arneses se había reventado, lo cual provocó que el menor se desplomara.

Expedición Amazonia es un atractivo que se ubica al interior del Parque Fundidora, donde se pueden encontrar, además de diferentes actividades como la tirolesa, una exposición jurásica con figuras de dinosaurios y una exposición de animales de granja, aves y demás.