Estados Unidos. 29 de agosto del 2022. – Gavin, es el nombre del niño de Oklahoma que salvó a su madre de ahogarse en la piscina que está en el patio de su casa tras sufrir una convulsión.
Las imágenes quedaron grabadas por la cámara de seguridad de la familia y fueron compartidas por Lori Keeney (mamá de Gavin) en su cuenta en Facebook.
El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto en Enos, Oklahoma, pero no fue hasta esta semana que la noticia se ha viralizado. Esta no es la primera vez que el niño realiza este tipo de acto, pues en 2021 salvó a su madre por segunda vez, cuando esta se estaba ahogando con la comida que estaba ingiriendo.
Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.
Se conoció que el menor intentó realizar la maniobra de Heimlich. Luego llamó al 911 para informarle al número de emergencias que su mamá necesitaba de ayuda.
En esta oportunidad y según la descripción que se ve en el video, Lori comenzó a convulsionar. Dicha alteración eléctrica repentina y la cual no es controlada por el cerebro, provocó que la mujer se sumergiera en el agua.
Acto seguido, y tras darse cuenta, Gavin subió las escaleras de la piscina dirigiéndose hacia su madre levantándole la barbilla, evitando así que se ahogara.
“MIREN A MI BEBÉ SALVANDO MI VIDA… literalmente salvando mi vida. Gavin acababa de salir de la piscina y estaba en el porche y fue entonces cuando me escuchó. Él saltó en… el perro incluso trató de entrar… él me lleva a la escalera y luego mi padre corre hacia dentro. Estoy bien, tomé un poco de agua que creemos antes de que Gavin me cogiera”, se lee en la descripción que acompaña la publicación.
Tras el intento y a pesar del intento, el pequeño no pudo sacar a su madre. Por lo que luego de transcurrir unos segundos, Stephen Lowe, quien es su abuelo, apareció en la escena y se ve cómo levanta tanto Lori como a su nieto hasta ponerlos a salvo.
“Uno de los momentos más aterradores de mi vida”, con esas palabras describió el momento la mujer. A su vez, señaló que una de sus peores pesadillas se hizo realidad la mañana de ese viernes 5 de agosto.
“Una de mis peores pesadillas cobró vida esta mañana. Estoy muy dudando en compartir este vídeo. Como he compartido antes, no me gusta que la gente presencie cuando tengo una convulsión, así que para todos mis amigos y familiares aquí… Sé que esto fue muy, muy difícil para mí de ver, ya que nunca me he visto a mí mismo ni he visto a Gavin en acción”.