Alberto Cartuccia Cingolani es italiano y aprendió a tocar en 2020 “por diversión”. Sabe las piezas de memoria y tiene “oído perfecto”. Mirá los videos.
Alberto Cartuccia Cingolani tiene apenas 5 años y ya es conocido como el “Mozart italiano”, porque interpreta la música del artista austríaco a la perfección.

En las últimas horas se hizo viral un nuevo video de Cingolani tocando la sonata para piano número 16 en do mayor de Wolfgang Amadeus Mozart en el Concurso Internacional de Música Città di Penne, en Abruzzo.

Fue visto por 7 millones de personas, pero entre todas sus reproducciones suma al menos 25 millones. En el clip se ve cómo el niño prodigio toca el instrumento a la perfección.

Cingolani nació en 2017, en Macerata. Impulsado por sus padres Alessia y Simone, ambos músicos, aprendió a tocar “por diversión” en abril de 2020 para que se entretuviera en el encierro por la pandemia.

Sus padres descubrieron que Alberto tenía oído perfecto. Contaron que su hijo fue tocando cada vez mejor y que, aunque todavía no puede leer bien las notas, toma posición en el teclado y repite las piezas de memoria.

“Siempre estaba en casa, así que empezamos a tocar con un teclado pequeño, para hacer algo estimulante. A partir de ahí me di cuenta de que Alberto encajaba bien”, dijo su madre.

“Desde hace un año y medio viene haciendo cosas notables, tanto por su edad como por el tiempo que le tomó aprender. Es muy instintivo”, agregó.

A los 5, Alberto ya tocó en varios lugares en Italia, incluida la televisión local. También sabe interpretar a Johann Sebastian Bach. Alberto tiene un canal de YouTube en donde, con ayuda de sus padres, expone su música