Quintana Roo. 25 de febrero del 2021.-En redes sociales circula un video en el que se observa cómo policías detienen una pareja gay por presuntamente besarse en una playa de Tulum, Quintana Roo.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a la pareja gay bajo el argumento de que había “niños” y “familias” en el sitio.

“Somos gays y nos estábamos besando, por eso nos llevan”, dijo una de las personas detenidas cuando la subían esposada a una patrulla.

Las personas que se encontraban en el lugar reprochaban la acción de los policías con gritos como “no a la homofobia” para que liberaran la pareja homosexual. Después de la presión, la pareja fue liberada.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando se encontraba en una playa de Tulum, a las 16:30 horas.

El video ha causado indignación en las redes sociales. Maritza Escalante, delegada municipal de Mujeres en Movimiento de Tulum se quejó del actuar homofóbico de la policía.

“Quiero expresar mi enojo porque la policía de Quintana Roo es homofóbica. El día de ayer yo estaba en la playa con mi familia y noté que unas cuatrimotos de policías se acercaron a un grupo de extranjeros. Al pasar unos minutos se los querían llevar”, dice la joven en el video.

Este acontecimiento motivó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO).

Además, se plantea una intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).