Hungría. 01 de agosto del 2021.
El Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que había quedad interrumpido este domingo en el Hungaroring con bandera roja, a causa de un accidente múltiple -sin mayores consecuencias físicas- en la primera curva, acaba de reanudarse.

 

Con la pista mojada, debido a la lluvia, en la salida se tocaron varios coches, entre ellos los del holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que también le arruinó el arranque de la carrera al inglés Lando Norris (McLaren) y al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez. Que al igual que su ex compañero canadiense Lance Stroll (Aston Martin), Leclerc y Bottas ha tenido que abandonar.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) salió bien desde la ‘pole’ y ocupaba el primer puesto en el momento de la interrupción; plaza con la que afrontó la re-salida. El único que lo hizo desde la parrilla, ya que el resto entró a cambiar a neumáticos de seco; un error garrafal que le acabó llevando al último puesto.

 

El francés Esteban Ocon (Alpine), que salía octavo, pasó a ser segundo y tras el error de Hamilton lidera la carrera; y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) subió del décimo al tercero y es segundo; con el español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado decimoquinto, en la cuarta plaza. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine), noveno en parrilla, retomó la carrera en la séptima posición, por detrás del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quinto; y del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que es sexto.