Puebla. 30 de noviembre del 2020.-Alrededor de 500 pobladores de Chignautla, arribaron al Palacio Municipal ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla para protestar ante la supuesta privatización del agua potable.

Los inconformes llegaron a la alcaldía con palos, sustancias inflamables y prendieron fuego el lugar con el objetivo de obtener respuesta y exigiendo la presencia del presidente municipal de Chignautla, Luciano Aparicio.

Fue a las 9:00 de hoy cuando los pobladores quemaron las instalaciones del Palacio Municipal de Chignautla, el salón de cabildos, computadoras del archivo municipal, además rompieron ventanas y puertas.

 

Los pobladores de Chignautla protestan para impedir la creación de un sistema de agua potable municipal, este problema está liderado por los 7 comités de agua potable.

Al lugar acudieron policías municipales para calmar la situación e intentaron tranquilizar a los pobladores con gas lacrimógeno, pero ante la rebeldía de los manifestantes solicitaron la presencia de la Guardia Nacional