Estados Unidos. 08 de enero del 2024.-Una fuerte explosión fue reportada en el hotel Sandman ubicado en la ciudad de FortWorth ubicado en Texas.

Luego de la explosión las autoridades solicitaron a la ciudadanía en general que evitaran la zona, pues aún se encontraban investigando de quién se trataba.


De acuerdo a la información del medio local Telemundo Dallas, se han reportado cerca de 11 personas lesionadas por la explosión, y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Al momento diversos cuerpos de bomberos y autoridades en general ya se encuentran en el sitio para apoyar e investigar sobre la repentina explosión.

 

Diversos videos en redes sociales han circulado por internet donde se muestra el inmueble visiblemente afectado por la explosión en la que al parecer ocurrió en los primero pisos del mismo.

Las mismas autoridades han teorizado que la explosión fue debido a un acumulamiento de gas, pero siguen investigando y sobre todo desalojando a los que se encontraban en el sitio.

Hasta el momento no se han reportado muertes debido a la explosión, sin embargo las diferentes autoridades siguen trabajando en el caso.

El servicio médico de Texas envió principalmente a 9 ambulancias a que revisaran la situación y como primeros respondientes para atender a los posibles heridos, de los cuales el jefe de bomberos de la ciudad confirmó que son 11 y uno de ellos de gravedad.

Testigos en el sitio admitieron que vieron a gente salir de las instalaciones del hotel con la cara llena de sangre además que servicios especiales retiraban a heridos en camillas, pues no podían valerse por su propio pie.

Otra testigo contó al diario local Fort Worth Star-Telegram que generalmente pasa por en frente del edificio que hizo explosión, pero que este día optó por no hacerlo, pues tenía un mal presentimiento.

“Cuando oí la explosión estaba en medio de la calle. Verlo de primera mano, Dios mío, fue lo más aterrador que he visto en mi vida”, contó la mujer al diario.