CHIAPAS. 07 de octubre del 2021.- En un video que se ha viralizado en redes sociales se puede observar como salta un haitiano de las escaleras de un avión para no ser deportado.

Un ciudadano haitiano iba a ser deportado a su país desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, por el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que estaba por abordar el avión que lo llevaría, sin embargo nadie contó que saltaría de las escaleras para evitar ser deportado.

El hombre en cuestión, quien viste una playera roja, saltó de las escaleras para intentar escapar a través de la pista de los aviones, por lo que inició una fuerte movilización policiaca, quienes vigilaban la zona.

Este avión partiría de Chiapas para llegar a su destino, Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Además, el director de HRW para América, José Miguel Vivanco, publicó el video donde se muestra el escape del haitiano, junto con la siguiente descripción.

“En este vídeo un hombre salta de la escalera y corre, perseguido por agentes migratorios, mientras huye del avión que debe llevarlo de regreso a Haití. Será esto lo que el gobierno de AMLO llama retornos voluntarios?”, cuestionó en Twitter.