Guerrero. 14 de abril del 2023.- Los cibernautas han vuelto viral un video luego de compartirlo en repetidas ocasiones en el momento exacto en el que un grupo de salvavidas rescata a dos jóvenes de morir ahogados.

En el video viralizado se ha podido ver al menos a tres salvavidas rescatando a dos jóvenes (de 13 años y de 18 años) de perder la vida ahogados en el mar.

Los jóvenes originarios de la Ciudad de México estaban siendo arrastrados por la corriente y estuvieron a punto de ahogarse según el reporte.

En el video se ve a los salvavidas correr hacia donde un jovencito estaba luchando contra el mar para no ser arrastrado.

De pronto llegan dos rescatistas y ayudan a un joven, pero después la mujer también es arrastrada por la fuerte corriente y también la salvan.

Los hechos se dieron en el estado de Guerrero en una playa de Acapulco.

Salvavidas rescatan a jóvenes de ahogarse
La Promotora de Playas Acapulco quien compartió el video de los salvavidas agradeció a salvavidas Iván Gallardo, Erick Álvarez y José Guadalupe Quezada por su valiente y oportuna actuación.

“Mi reconocimiento a todo el equipo de la @PromotoraPlayas, especialmente a los elementos del cuerpo de salvavidas, quienes realizaron el rescate de dos jóvenes de 18 y 13 años de edad originarios de la CDMX”.

La Promotora de Playas Acapulco se dedica a la limpieza en la franja de arena, así como la recolección de basura.

Y además de estar pendiente de la seguridad de los bañistas locales, nacionales y extranjeros.

Lo primero y más complicado es mantener la calma, pero recuerda algo muy importante, las olas que te alejan de la costa no te van a hundir.
No intentes nadar a contracorriente, esta es una de las peores acciones que puedes hacer ya que gastaras energía y cuando sea momento de usarla estarás agotado.
El mejor consejo que puedes hacer es nadar paralelo a la orilla y sal de la corriente nadando en diagonal.
Si te es posible llama la atención del salvavidas ya que ellos te podrán ayudar, son expertos en tu trabajo.
En caso de que nadie acuda a tu auxilio trata de flotar, recuerda la corriente no te hunde.