Nuevo León. 27 de octubre del 2021.-Cuatro personas lesionadas dejó la caída de una canastilla de un juego mecánico en la Expo Guadalupe en el Estado de Nuevo León. De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió poco antes de las 22 horas de este martes y las personas que viajaban en la canastilla cayeron desde varios metros de altura.

Inmediatamente las personas heridas fueron atendidas por paramédicos que se encontraban en el lugar y posteriormente se les trasladó en ambulancias de la Cruz Verde y Cruz Roja a distintos hospitales. No se reportan lesionados graves.

Personal de la feria evacuó a los asistentes y cerró las instalaciones para que sean revisadas este miércoles por personal de Protección Civil de Nuevo León.

En redes sociales se compartieron videos e imágenes captadas momentos después del suceso, en los que se puede observar una canastilla metálica sobre un puesto de la feria.

 

Una de las personas que iban en la atracción y familiar de una de las lesionadas, narró al medio ABC Noticias que sintió que el juego se tambaleó, se paró totalmente y logró brincar de su asiento, o de lo contrarío se hubiera caído. Reseñó que poco después, el personal de la feria le ayudó a bajar con una escalera. Sin embargo, su cuñada y su sobrino iban en la canastilla que se desplomó.

Apuntó que se trató del juego ‘Sky línea’ o ‘Teleférico’ y que desde el inicio parecía tambalearse. “Desde que me subí al juego iba a una altura como de dos metros y sentí como que tambaleaba, dio la vuelta el juego y mi cuñada y mi sobrino iban atrás. Cuando íbamos de regreso, en el pico más alto, alrededor de 3 metros, sentimos que el juego se tambaleó pero se paró totalmente y yo brinqué de la silla, si no me agarro del asiento también me caigo”, señaló.

“Llegaron personas con una escalera para bajarme y de volada pensé en mis familiares. Cuando me bajaron voy a verlos y efectivamente eran ellos (los familiares), ya todos nos acercamos y cuando estábamos ahí de repente nos empezaron a quitar a todos. Queríamos estar al pendiente”, finalizó.

Uno de los asistentes a la feria narró que pese al accidente, las taquillas continuaron cobrando boletos de entrada de 60 pesos para después evacuar a quienes se encontraban en el lugar, sin que se les regresara su dinero.  También contó que los policías los amedrentaron para que no grabaran lo sucedido,