Xalapa, Ver., 15 de enero del 2019. -El Lic. Héctor Manuel Riveros Hernández Comisionado  del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), señaló que por instrucciones del gobernador de Veracruz, se prevé una serie de acciones para mejorar las condiciones laborales a los policías del IPAX.

Sobre los operativos que se realizan en la zona de de Acutzingo en donde se le brinda el servicio a la empresa Ferrosur con apoyo de elementos  de la Fuerza Civil y de Policías de Seguridad pública.

El comisionado informó, que se han tenido enfrentamientos, de hasta tres veces por semanas, pero por fortuna sin bajas y así se han evitado robos.

Riveros Hernández informó, que por primera vez, la secretaria de seguridad pública del estado, reconoció a los elementos del Ipax por su trabajo en aquella zona donde a diario exponen su vida.

Por último, el comisionado del Ipax señaló, que la instrucción del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez es la de dignificar al policía, otorgando mayor benéfico jurídico, social y espera que en este mes, se dé el aumento salarial a los elementos.