Este miércoles 19 de enero del 2022, alrededor de las 16:00 horas (tiempo del centro de México), se registró una explosión en una línea del oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Villa La Venta, en el municipio de Huimanguillo, en la entidad federativa de Tabasco.

De acuerdo a las primeras versiones, el fuego habría iniciado por una supuesta quema de pastizal por parte de los pobladores de la región, quienes se dedican a la agricultura; sin embargo, el incendio alcanzó una línea activa de la paraestatal mexicana, la cual ya tenía reportes de fuga desde hace algunas semanas.

Vía redes sociales, internautas comunicaron que el humo se pudo observar desde la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos que conecta al estado con Veracruz. En tanto, las autoridades de Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, además de que no existe riesgos para los pobladores que viven en los alrededores.

“#AtenciónAEmergencia De manera coordinada con Pemex, nuestro cuerpo de bomberos se encuentra atendiendo una fuga en una línea de oleoducto en Villa La Venta. Del incendio no se reportan personas lesionadas y tampoco existe riesgo para personas que viven en los alrededores”

Protección Civil de Tabasco notificó que no se reportan personas lesionadas.
Horas más tarde, Pemex notificó que el fuego fue controlado en la zona de pastizal con hidrocarburo, el cual fue producto de un acto vandálico en el oleoducto de 6 pulgadas en el tramo de Batería Blasillo al Complejo Procesador de Gas La Venta.

“Este incendio ha sido controlado y el personal trabaja para lograr la extinción total. Hasta el momento no se reportan lesionados”

Finalmente, la dependencia activó el Plan de Respuesta a Emergencias y personal de Contraincendios y de Protección Civil se trasladó a la zona para atender el incidente.