Xalapa, Ver. 25 de septiembre del 2020.-
El atropellamiento de la niña ha abierto un debate sobre quién fue el responsable de este accidente: la madre de la menor o el chofer el camión.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un camión del servicio de transporte público, atropelló y mató a una niña en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

En las imágenes se ve cómo la mujer atraviesa la calle junto con la pequeña, pero al mismo tiempo está distraía con un objeto, al parecer un teléfono celular. El camión siguió su camino, el chofer parece que se confío de que la señora y la niña cruzarían a tiempo pero no contaba con que la menor se rezagaría.

Parece que esta última circunstancia habría sido la causa de que la menor fuera atropellada y muriera por golpe en el cráneo, de acuerdo con el parte médico preliminar.

A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que la línea de camiones a los que pertenece el vehículo que atropelló a la menor fue suspendido. Mientras que tanto las autoridades capitalinas como la alcaldía Magdalena Contreras colaboran para esclarecer los hechos.