Sinaloa. 09 de marzo del 2022.- A través de redes sociales se volvió viral el video en que un turista que cae de un parapente en playas del estado de Sinaloa, luego de que los arneses que lo sostenían se rompieron.

En las imágenes se observa el momento en que unas personas ayudan a un hombre antes de que despegue del suelo, pero cuando empezó a ascender, los arneses se separaron de su chaleco de seguridad. Por ello, cayó contra la arena y el mar.

 

Medios locales indicaron que el hecho ocurrió el pasado 20 de febrero en la playa Gaviotas, de Mazatlán. El turista accidentado fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica especializada.

Posteriormente, la Fiscalía del Estado de Sinaloa informó en un comunicado que ya abrió una carpeta de investigación por el incidente que afectó al sujeto que es originario de Durango.

“La Fiscalía se encargará de determinar si fue una falla humana, una falla técnica o un error del mismo arnés y será la Capitanía de Puerto la que se encargará de determinar alguna sanción o suspensión del permiso”, explicó.