Coatzacoalcos, Ver.-Una bodega donde se almacena de forma clandestina combustible se incendió esta mañana en Mecayapan al sur de Veracruz.

De acuerdo con los primeros datos no hay personas lesionadas y autoridades del municipio serrano han solicitado el apoyo de Protección Civil de la región para sofocar el fuego que podría extenderse a otras viviendas.

El incidente inició en un domicilio sobre la calle Hilario C. Gutiérrez y al lugar ya se dirigen 15 elementos de PC de Minatitlán y Cosoleacaque.

“Lo que buscamos fue el apoyo de las unidades más cercanas porque no hay unidades contraincendios cercanas por eso se pidió el apoyo en específico de Protección Civil de Cosoleacaque y Minatitlán y Pemex que no está apoyando con espuma y personal del enlace regional”, informó Luis Castro Mendizábal, coordinador de Protección Civil en la zona sur.

Dijo que una vez sea sofocado el fuego se determinará las causas y agregó que hasta el momento no se sabe con certeza si es diésel o gasolina el combustible que se incendió.

Esto provocó el temor entre los habitantes de la cabecera, debido a que el incendio se registró en plena mancha urbana y con ello la existencia de casas.