España. 20 de enero del 2023.- El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido por la policía en Barcelona en relación con una investigación por una supuesta agresión sexual

Alves se encontraba este viernes por la mañana en una comisaría de Barcelona, de la que luego salió como “detenido”.

Alves, uno de los futbolistas más condecorados de su generación, fue conducido en un coche policial desde la comisaría hasta un tribunal de la “Ciudad de la Justicia” de Barcelona, donde comparecerá ante un juez en la tarde, dijo el portavoz.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmó el 10 de enero que el futbolista brasileño está siendo investigado por una presunta agresión sexual que tuvo lugar en una discoteca de Barcelona el mes pasado.

“El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha abierto diligencias por un presunto delito de agresión sexual por una denuncia presentada por una mujer contra un futbolista por hechos ocurridos presuntamente en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre”, aseguró el juzgado en un comunicado emitido ese día.

“Quiero negar todo, primero. Estuve ahí, en ese lugar, estuve ahí con más gente, pasándola bien”, dijo. “Lo siento mucho, pero no sé quién es esta señora”, agregó.

Alves ganó títulos en España, Italia y Francia. También obtuvo en tres oportunidades la Champions League con el Barcelona.

Con Brasil, ganó la Copa América en 2007 y en 2019. A los 39 años, se convirtió en el jugador de mayor edad de Brasil en participar en la Copa del Mundo al jugar con la selección nacional en Qatar cuando el equipo enfrentó a Camerún.

Actualmente se encuentra jugando con el equipo Pumas, por su parte la federación mexicana publicó un boletín en sus redes sociales.