Xalapa, Ver. 26 de julio del 2022.-El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez publicó en sus redes sociales un video para informar sobre la detención del ex fiscal del Estado Jorge Winkler detenido el día de ayer en el estado de Oaxaca.

El mandatario estatal señaló z que en Veracruz se han comprometido a revertir los daños de las épocas más nefastas en que nos sumieron las administraciones pasadas, entre ellos el lastimoso deterioro de las instancias de justicia por actos de corrupción o comisión de otros delitos por funcionarios de los órganos que debieron procurar justicia y en cambio la pervirtieron.

“Después de un par de meses de la llegada de nuestro gobierno percibimos que los presuntos delincuentes de homicidios,  feminicidios y secuestros no harán perseguidos con eficacia dedicación por el fiscal de ese entonces , por el contrario aquél titular de la fiscalía estatal se dedico a utilizar sus propias omisiones para que se nos golpeara mediaticamen por la inseguridad que el no combatía”.