Aguascalientes. 17 de noviembre del 2022.-Se informó que un helicóptero se desplomó durante la mañana en Aguascalientes y se incendió poco después de haber caído; la aeronave Águila 1 pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y según los primeros reportes, en ella viajaba Porfirio Sánchez, titular de la dependencia.

El helicóptero en el que presuntamente iban 4 personas, entre ellos el Secretario de Seguridad del estado, se precipitó en un campo en inmediaciones de la clínica 3 del IMSS.

Al lugar llegaron Servicios de Emergencia, quienes acordonaron la zona y pidieron a los habitantes evitar toda el área para extremar precauciones.

De acuerdo con los primeros informes, ninguno de los ocupantes habría sobrevivido y hasta ahora, se desconoce lo que provocó la caída del helicóptero.

Un video que circuló en redes mostró que el helicóptero dio media vuelta cuando iba en picada y se estrelló en una zona de campo; tras unos segundos, la aeronave se incendió.

Autoridades estatales, municipales y paramédicos de diversas corporaciones, laboran en el lugar del desplome del helicóptero, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.